MANIFIESTO

Tapamos la marca para reapropiarnos del espacio publico privatizado.

Tapamos la marca porque es un símbolo. Es un símbolo del expolio de lo común. Es un símbolo de la mercantilización de todo lo que nos pertenece.

Tapamos la marca porque la marca es también símbolo de la usurpación de los derechos laborales de las 900 personas despedidas de Vodafone a principios de este año, en una empresa que ha ganado 500 millones de euros solo en España en 2012. Es un símbolo de lo los 60 millones de euros que la empresa ha ganado con este ERE, a cambio del millón de euros que le cuesta anteponer su nombre al de un lugar emblemático, al de una plaza, al de un foro, al de una cañada real como parte de la vía publica.

Tapamos la marca en apoyo de la lucha de las personas trabajadoras de Metro, porque la marca es un símbolo de la deuda de 16 millones de euros que la empresa Metro tiene con ellas, la marca es un símbolo de la eliminación de la negociación colectiva de las relaciones laborales. Tapamos la marca porque la marca es un símbolo de que pisoteen los derechos sindicales de los empleados de seguridad privada limitando su libertad de expresión

Tapamos la marca porque la marca es un símbolo de que nos atiendan máquinas y no personas mientras se gasta dinero publico en un canal de televisión que nos obligan a ver  en el metro,  a mayor gloria del presidente de la CAM.

Tapamos la marca porque la marca  es un símbolo de los tarifazos que hemos sufrido en dos años que han  hecho que aumente el precio, se empeore el servicio y que el transporte publico se convierta en  un lujo, y no en un derecho. Tapamos la marca porque la marca es un es un símbolo de la falta de inversión publica en un servicio básico que es de todas, mientras se financia con nuestro dinero los desmanes de la deuda privada.

Por eso tapamos la marca, cada persona como quiere y con el mensaje que le apetece. Tapamos la marca porque respetamos lo publico y actuamos cuando pretenden quitarnoslo. Tapamos la marca porque la marca es un símbolo de un sistema enfermo que nos quiere  calladas, sumisas o muertas.

Tapamos la marca contra la privatización de los servicios públicos de la revolución capitalista. Tapamos la marca porque la marca es un símbolo, y sabemos que después de ‘Vodafone Sol’ vendrá ‘El corte Inglés Callao’, ‘Iberdrola Opera’, ‘Repsol Plaza de España’, ‘Telefónica Gran Vía’,… o cualquier otra marca, que no nos representa, delante de una de nuestras estaciones.

Tapamos la marca para visibilizar la defensa de los lugares comunes, en defensa de la cultura de tod@s y por sentido común.

Tapamos la marca porque no somos mercancía en manos de políticos y marketing de empresas.

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Un pensamiento en “MANIFIESTO

  1. Si no os gusta la marca Vodafone en el metro pagad el precio verdadero del transporte público.
    Ah vale, que es transporte público y debería ser gratuito……vale pues pagad impuestos!!

    No se puede querer todo gratis y con un socialismo puro y duro en una sociedad en la que la gente se cree más lista que sus iguales y a la mínima la picaresca le impulsa a trabajar menos que otros.

    Panda jetas: aquí o trabajamos todos por igual…o si no viva el capitalismo y las privatizaciones.

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